El gobierno de Neuquén alquila un edificio por $250 mil que se usa a medias

Las coquetas oficinas del Paseo de la Costa, a las que se mudará el Spa del Ente Termal Provincial, apenas se utilizan. Desde la dirección del organismo lo adjudicaron a demoras administrativas. Desde marzo está cerrada la atención al público.

Los empleados del Ente Provincial de Termas de Neuquén iniciaron un conflicto por demandas laborales ante la falta de entrega de ropa de abrigo y de trabajo en Copahue y en la sede capitalina del Spa termal.

Los reclamos por mejoras laborales develaron que Provincia paga desde agosto de 2018 más de 250.000 pesos de alquiler por un lugar que no se usa para los tratamientos de Spa por falta de insumos, del acondicionamiento del nuevo lugar y de infraestructura.

En marzo cerró el espacio en el que se realizaban tratamientos de salud en la calle Alcorta.

Según los empleados, el mobiliario y el equipamiento fueron depositados a resguardo en un lugar que se alquila, mientras el primer piso del edificio de la Isla 132 (donde debía trasladarse el servicio) está sin uso.

En la planta baja, el personal no tiene luz para trabajar desde la primera hora, con la llegada de los primeros fríos se notó la falta de la calefacción y padecen problemas sanitarios por mal funcionamiento cloacal.

Las delegadas de ATE responsabilizaron de la impericia del traslado, la falta de asignación de recursos y de la provisión de la ropa de tareas a la directora provincial de administración de Termas, Alejandra López.

Tramitaron el expediente en la Provincia, cuando el ente es autárquico y tiene su propio presupuesto para funcionar. Los empleados del Spa fueron enviados a hacer capacitación para tapar que no tienen nada que hacer porque las cosas están en un depósito y mientras nos deben la ropa de abrigo en Copahue y acá, desde el segundo semestre de 2018”, sostuvo Bábara Maldonado, paritaria de ATE.

El director provincial de Gestión Operativa de Termas, Ariel Retamal, indicó que “han sido una conjunción de cosas: nos hemos mudado a la isla 132 donde se va a instalar el nuevo Spa termal y está en marcha la compra de los insumos. Los expedientes por las divisiones y el acondicionamiento del nuevo lugar está en marcha”, sostuvo. “Se demoró el procedimiento administrativo, pero el personal rechazó ropa que se compró”, dijo el funcionario.

En números

700
empleados dependen del ente autárquico. El Spa termal de Neuquén está cerrado desde marzo por traslado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios