El gobierno homenajeó a las mujeres

En el teatro La Baita, distinguieron a las mujeres que “dejaron una huella”. Gran cantidad de artistas cerraron el evento.



1
#

Las mujeres que fueron homenajeadas por el gobierno municipal. (Foto: Gentileza )

El gobierno homenajeó a las mujeres

El gobierno municipal reconoció a las mujeres que “dejaron una huella en la ciudad” y que fueron propuestas en los diferentes barrios en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Semanas atrás, se dispusieron urnas en las delegaciones municipales, el Centro Cívico, la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y Producción y el Concejo Municipal para que la gente acercara sus propuestas.

“Tengo la profunda convicción de que la transformación es de las mujeres, la recuperación del mundo, el país, la ciudad, los barrios y la familia nace de las mujeres, por su fuerza, voluntad y corazón”, expresó el intendente Gustavo Gennuso en el homenaje.

Recalcó que en el municipio, realizan un estudio para evaluar “la equidad en el trabajo” y adelantó que a partir de un primer relevamiento, “ya se resolvió incorporar a trabajadoras mujeres al equipo directivo de cada delegación municipal”.

Durante la ceremonia, recibieron distinciones Marisol García, de la Comisaría de la Mujer y la Familia; Laura Esteves, del área de coros de la Subsecretaría de Cultura municipal; María del Rosario Severino de Costa, ex intendenta de Bariloche; el equipo de la Casa Refugio Amulén y la línea 102 de atención a víctimas de violencia de género; María Elisa Kreimer, Fundación Cerca Tuyo; Oriana Ruiz, Centro No me Olvides del barrio El Progreso; Nora Navarlaz, barrio Nueva Esperanza; Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil municipal y Bettina Fernández, presidenta de la junta vecinal del barrio El Frutillar. El municipio entregó distinciones a periodistas, fotógrafas, comunicadoras y locutoras que visibilizan las temáticas de género y promueven la equidad e igualdad de oportunidades.

El dúo Leñadores, integrado por Juan Manuel Alari y Manuel Gutiérrez Arana, homenajeó desde el humor los avances en la lucha por la equidad de género. La ceremonia continuó con un recital que convocó a diversas voces femeninas locales e invitadas que dieron un cierre de lujo ante un Teatro La Baita colmado de público. La multi-intrumentista y compositora cordobesa Clara Cantore junto a la barilochense Maia Bogner, interpretó el tema “Ramona” y “Negra y Blanca”.

Luego, se presentó Anahí Rayen Mariluan junto a Carlos Casalla en percusión, Emiliano Zamora en guitarra eléctrica y Hernán Lugano, en teclado. “Sabemos los barilochenses de las mujeres que nos faltan. Para ellas va mi canto. Mapu Kimun Kisulelaiñ significa no estamos solas, pero fijense que sabio es el pueblo mapuche que nunca ha puesto el género sobre la palabra, por eso este canto también significa no estamos solos”, señaló.

Siguió el dúo Miska Fem, Karina Antunez que dedicó su canción “a la memoria de Ruth, Micaela y Natalia”, Sofía Miloni y el cierre estuvo a cargo de una cantante colombiana, residente en Bariloche, Asami Asha, que ofreció un tema típico de su país de origen con “La Rosa”, poniendo ritmo a la noche.

La jornada cerró con la presencia de todas las cantantes sobre el escenario, que interpretaron en conjunto el tema “María Landó” de Chabuca Granda, en homenaje a la mujer trabajadora, acompañadas por los músicos.

A un costado del escenario, la artista plástica Alicia Pez pintó en vivo un lienzo en el cual una gran mujer abraza a la tierra. Ese cuadro que se concluyó esa misma noche será donada a una institución por determinación de la artista.


Comentarios


El gobierno homenajeó a las mujeres