El gobierno nacional denunció un “escrache mediático” en su contra

Funcionarios kirchneristas repudiaron las críticas contra Cristina Fernández, en un acto que se realizó con intendentes neuquinos y el gobernador Jorge Sapag por obras para los municipios.



#

Foto gentileza.

Casa Rosada

El Gobierno denunció hoy que existe un “escrache mediático” en su contra y repudió las críticas contra la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que “no hay en la historia argentina” un jefe de Estado “que haya recibido tanto agravio”.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, habló de un “escrache mediático” que “sufrimos todos (los integrantes del Gobierno), todos los días, algunos más que otros, por las circunstancias” y que “escrachan más al que creen más vulnerable, pero generalmente el que creen más vulnerable, encuentra el carácter más fuerte”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, reclamó “acompañar” a Cristina Fernández porque “no hubo otro mandatario que haya recibido “tanto insulto, tanta descalificación, tratando de mellarle su moral, de cuestionarle su acción”.

De Vido, en un acto en Casa de Gobierno ante intendentes neuquinos y el gobernador Jorge Sapag por obras en municipios, criticó que “el diario de la página grande no reconoció los 16 mil millones de pesos que volcó ayer la Presidenta a la economía” con los anuncios de subas en las asignaciones familiares.

“¿Dónde va a gastar la asignación universal por hijo de Villa Traful o de Centenario? Lo gasta ahí, ellos no vienen a pedir levantar el teórico cepo cambiario para viajar al exterior, consumen en cada de sus localidades. Los 16 mil millones se gastan en los pueblos”, planteó el ministro.

Luego de denunciar un “escrache mediático” contra el Gobierno, De Vido aclaró que “nadie va a poder volver atrás” con este proceso y desafió: “Podrán denostarnos, como han hecho con quien les habla, la Presidenta, el ex presidente, pero acá estamos de pie, con el mejor optimismo y la mejor gana de encarar todos los proyectos”.

Por su parte, Parrilli lamentó las críticas contra la Jefa de Estado y remarcó que “tenemos la obligación de acompañar a nuestra Presidenta, que está siendo difamada, agraviada, insultada; con la familia, hasta con sus perros se han metido, no han trepidado en nada”.

“Yo creo que no hay en la historia de la Argentina un presidente que haya recibido tanto agravio, tanto insulto, tanta descalificación, tratando de mellarle su moral, de cuestionarle su acción”, opinó el funcionario, al abrir un acto ante intendentes de Neuquén, con el gobernador Jorge Sapag, en la Casa de Gobierno.

Sin embargo, Parrilli indicó: “Yo puedo asegurarles que está más fuerte, más decidida que nunca” la Presidenta, y que “este 25 de Mayo tiene que ser para ratificar este cariño, esta confianza, para que este modelo continúe”.

“Después de 10 años tenemos un gobierno que podemos acompañar, porque ha cumplido con la palabra empeñada; tenemos algo que defender, algo que cuidar”, concluyó.

DyN


Comentarios


El gobierno nacional denunció un “escrache mediático” en su contra