El gobierno rechazó el accionar del gremio docente contra Storioni

Ingresaron en un acto escolar en Centenario, y retuvieron a la ministra de Educación dentro de su vehículo. El gobierno reiteró que la instancia de diálogo “está agotada”.



#

Los docentes rodeando el auto de la ministra. (Foto: Facebook @aten.centenario.vistaalegre )

El gobierno neuquino expresó su repudio por “el accionar de miembros del gremio docente ATEN, que irrumpieron en un acto escolar de la escuela 305 de Centenario y además retuvieron dentro de un vehículo a la ministra de Educación, Cristina Storioni y a parte de su equipo de trabajo”.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli calificó la actitud del gremio como “violenta y beligerante”.

Te puede interesar: Docentes retuvieron en una camioneta a la ministra de Educación

Además, el funcionario expresó su solidaridad con la comunidad educativa de la escuela 305 de Centenario, donde alumnos, madres, padres y docentes celebraban el aniversario de la institución.

Prezzoli agregó que “la dirigencia sindical atropelló derechos intentando empañar esos festejos”.

“Estas son las muestras de que la impotencia y la violencia representan la incapacidad para dialogar”, sostuvo el ministro.

Te puede interesar: Los docentes de Neuquén votaron cinco días más de paro

El ex concejal reiteró que la instancia salarial “está agotada” y que “no hay nueva mesa porque la provincia ha hecho y ratificado la mejor propuesta del país que es el aumento automático de los salarios según la inflación; el blindaje del salario de los trabajadores y trabajadoras”.


Comentarios


El gobierno rechazó el accionar del gremio docente contra Storioni