Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana: mirá los goles

El Halcón festeja en Córdoba.

En el estadio Mario Kempes, de Córdoba, Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Lanús y se quedó con la Copa Sudamericana. El conjunto de Florencio Varela, que lleva apenas seis años en primera división de Argentina, obtuvo el título de manera merecida.

Crónica

El calor gobernó la tarde y el árbitro tuvo que parar el partido para que los jugadores tomaran agua. Pero más allá del clima, no hubo atenuantes desde lo futbolístico, porque el Halcón de Varela fue claramente superior.

Luego de un comienzo disputado, donde hubo algunas imprecisiones, el equipo de Hernán Crespo pudo imponer su juego y con una acción colectiva de alto vuelo encontró el primer gol. Adonis Frías llegó al área rival y su remate se metió abajo para abrir el marcador.

En el arranque del complemento, Lanús intentó ir para adelante con más ímpetu, pero le faltó volúmen de juego. Defensa dio batalla y a los 18′ apareció el goleador, Braian Romero, quien aprovechó un grosero error defensivo y definió en gran forma para empezar a liquidar el pleito.

A excepción de los primeros 30′ minutos, Lanús no volvió a estar en partido y le costó competir. La pelota y el resultado fueron gobernados por completo por el Halcón. De haber sido más preciso en campo rival, la goleada pudo haber sido incluso mayor.

Con el tiempo cumplido, Washington Camacho empujó a la red la pelota en un contragolpe y estableció el resultado final. Defensa se impuso 3 a 0 y es campeón por primera vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios