El gran día de los rionegrinos en el Pre-Cosquín
Hoy y mañana, Maia Bogner y Paula Suárez Bressa llegan a las instancias finales del certamen.
FOLCLORE
A Paula y Maia, la alegría se les siente en el cuerpo, se mueven, sonríen. Son las dos mujeres de que representaran a Río Negro en la etapa final del Pre-Cosquín, tras haber pasado varias etapas.
De hecho, ya estuvieron en la ciudad cordobesa, con la delegación de Río Negro, la única que llegó como tal. “Mostramos que un grupo unido, nos movíamos juntos. Y hasta creemos que otros de los integrantes podrían haber llegado a la final”, sostuvo Mercedes Spinel, coordinadora del grupo en Choele, y que los acompañó permanentemente.
Maia Bogner, como solista vocal femenina y Paula Suárez Bressa, en el rubro locución, contaron su experiencia en el pre Cosquín y sobre las expectativas de cara a la instancia final de la que participarán hoy y mañana.
El martes por la tarde, en las horas previas al viaje, en la sala de reuniones del municipio, el grupo integrado por las dos mujeres, los músicos Gabriel Pirato Mazza y Juan Sisterna, que acompañan a Maia, y el intendente de la ciudad, Daniel Belloso, hablaron distendidamente con este medio.
Paula señaló que llegan a esta instancia con ganas de disfrutar tanto como se disfrutó en la primera etapa en lo que consideró una experiencia maravillosa. “Se conformó un grupo muy homogéneo dentro de todos los lugares que integraban la gente que participó en la delegación. Nosotros fuimos una verdadera delegación, viajamos y convivimos todos durante nuestra participación, a diferencia de la gente de otras subsedes que llegaban cada uno por su lado.”
Maia, la joven cantante de Bariloche, indicó que la comisión de la sub sede Choele Choel, logró que la delegación se sienta como una familia. “La familia rionegrina, nos pusimos la camiseta de Río Negro y por ello estamos muy emocionados por estar en esta instancia. Este ha sido un camino muy enriquecedor, al que llegamos gracias a la gente y su apoyo constante, como el de la comisión que ha estado en todos los detalles.”
Ambas agradecieron a los municipios de Choele Choel y al municipio de Bariloche, que han puesto todo de sí para garantizar sus participaciones en este evento.
Sobre la participación de la delegación, Mercedes señaló “se sentía que estaba presente la camiseta de Río Negro, por ello el pase a la siguiente instancia de las dos finalistas, fue tomado como un triunfo de los rionegrinos en general. Nosotros desde nuestro trabajo de delegados estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que se sientan bien, para que estén cómodos y ellas puedan estar tranquilos y subir al escenario sintiéndose contenidos y apoyados.”
Maia subrayó, que cada uno de los pasos que dieron en cada uno de las escalones que fueron subiendo hasta llegar a la final, fue un aprendizaje. “La verdad no sabemos que nos vamos a encontrar pero nosotros vamos a mostrar lo nuestro que es muy auténtico” dijo sonriendo. Sin dudas, haber alcanzado la final, para ambas mujeres es ya un logro que pocos han alcanzado.
Comentarios