El Gran Turismo Patagónico tiene luz verde para acelerar

En el autódromo roquense se cumplirán los ensayos libres



La jornada de ensayos libres que cumplirá el Gran Turismo Patagónico en el autódromo roquense promete ser muy especial. Es que recién en el momento que el semáforo se ponga en verde y la pista quede habilitada comenzará a tenerse un panorama más concreto acerca de cuáles serán los pilotos que mañana serán los encargados de animar la esperada apertura del certamen anual de la especialidad.

Mucho se habló acerca del número de participantes en los últimos días, también se trabajo contrarreloj en numerosos talleres de la región, pero se acabaron los plazos y llegó la hora de la verdad para una categoría que abrirá su temporada con renovadas expectativas.

A las 15.30 se habilitará el circuito mayor del autódromo roquense para los ensayos libres, que se extenderán hasta las 18.30.

La expectativa es grande, y está justificado. A pesar que la pasada fue una temporada dura para el Gran Turismo Patagónico, demostró que a falta de cantidad tuvo calidad. Y ahora con las clases unificadas, se apunta a tener una especialidad más fuerte, que marque el rumbo en la región.

En eso andan Jorge Bertoldi y el grupo de colaboradores que lo acompaña en la conducción del Gran Turismo Patagónico. También la Asociación Volantes de General Roca, que le brindó un decidido respaldo a la categoría, al punto de priorizarla sobre cualquier otra en pista.

Por eso, los ensayos de esta tarde serán muy especiales. Allí comenzará a definirse quiénes serán los animadores de la primera fecha, también siguiéndolos a través de los cronómetros los que comienzan a postularse para pelear por la punta.

Si bien es prematuro hacer pronósticos, el campeón Cristian Ferri y el subcampeón Rodolfo Lorca son dos de los potenciales aspirantes a luchar por el triunfo. Y ni que hablar de un piloto de las condiciones de Javier Moreiro, quien se subirá a un auto de punta, como el que tripuló el año anterior Marcelo Castro.

Hay más, como Juan M. Trasarti, Franco N. Tinti, Carlos Pilotti, Rubén Marcel y Carlos Vélez.

Igual, la verdadera historia acerca de cuáles serán los animadores de la apertura del certamen se tendrá cuando empiece el ruido en el autódromo roquense.


Comentarios


El Gran Turismo Patagónico tiene luz verde para acelerar