ATEN pidió comenzar a discutir un aumento salarial en Neuquén

El gremio docente envió con antelación una nota al gobierno provincial solicitando una mesa de negociación salarial para el inicio lectivo de 2022.

El gremio docente de Neuquén presentó con antelación un pedido formal al gobierno provincial para solicitar una mesa de negociación salarial con el fin de garantizar el ciclo lectivo 2022.

ATEN envió una nota formal dirigida a las ministras de Educación, Cristina Storioni, de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el ministro de Economía, Guirremo Pons.

“El sistema educativo provincial pos pandemia requiere que el gobierno tenga la voluntad política de resolver con suficiente anticipación los problemas que podrían ser un obstáculo para el esperado inicio del ciclo lectivo 2022”

El principal argumento que esgrimió ATEN es que el personal docente activo, y los jubilados, durante los tiempos de pandemia “hemos tenido un año de congelamiento salarial, y sobre eso, una escalada inflacionaria que impacta negativamente sobre lo conquistado este año”.

El gremio docente solicitó a diputados provinciales y al propio gobernador, Omar Gutiérrez la posibilidad de disponer los recursos económicos necesarios para garantizar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos “para hacer de nuestras escuelas espacios seguros para nosotros y nosotras, nuestros estudiantes y la comunidad educativa”, expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios