El Himno de Neuquén por la Orquesta Sinfónica, en cuarentena

Es como homenaje a Don Marcelo Berbel, a 95 años de su nacimiento.

El 19 de abril de 1925 en Plaza Huincul nacía Marcelo Berbel, uno de los poetas y compositores de la historia neuquina. Este domingo, entonces, se cumple 95 años y el deseo de recordar su obra y legado crece.

Es por eso que los músicos de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, bajo la dirección de Andrés Tolcachir, pusieron manos a la obra y desde sus casas interpretaron una de la obras más icónicas de Berbel (con letra de Osvaldo Arabarco): Neuquén Trabun Mapu, el himno provincial

Don Marcelo Berbel fue poeta y compositor neuquino. Falleció el 9 de abril de 2003. Fue hijo de Juan Berbel y de María Teresa Arriagada, y padre de Néstor, Hugo, Dante y Marité.

Él supo retratar en sus canciones las distintas regiones de nuestra provincia entre las que se encuentran los himnos oficiales de Neuquén provincia y de Neuquén Capital: Regreso al Ayer.

Marcelo fue un referente destacado del cancionero patagónico, que ha trascendido nuestra ciudad ya que sus obras son interpretadas por artistas de toda América y Europa.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios