El hombre herido en los genitales vivió en Junín y sería paciente psiquiátrico

Lo informó un médico de Temuco. No descartan que se haya autoprovocado las graves lesiones. Continúa internado y sin hablar. Antes habría residido en Junín de los Andes.

El hombre que fue encontrado cerca de la frontera de Chile con graves heridas en los genitales sería un paciente psiquiátrico que se autoprovocó las lesiones.

Así lo informó a medios chilenos Cristián Aguilera, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco.

Se trata de un paciente de nacionalidad argentina de 52 años que fue hallado el martes a las 7 de la mañana deambulando semidesnudo en el sector de Puesco, en la comuna de Curarrehue, a unos 7 kilómetros al norte del volcán Lanín en territorio chileno y a unos 20 kilómetros del paso fronterizo Mamuil Malal.

El fiscal chileno Jorge Calderara afirmó que «personal de la SIP de Carabineros que ha estado encabezando estas indagatorias hasta el momento da cuenta de que esta persona habría manifestado su intención voluntaria y personal de castrarse«.

Remarcó que esta situación «hasta el momento, podría estar verificado esto con antecedentes médicos. Esa versión es la que más se acerca a la realidad, sin perjuicio de que esto cerrarse hasta cuando tengamos todos los antecedentes a la vista».

En tanto Aguilera, en declaraciones que reproduce la prensa de Chile, dijo que el hombre ingresó al hospital de Temuco en un estado de descompensación, siendo estabilizado y luego derivado al pabellón.

 “Una vez estabilizado el paciente se pasó a pabellón de cirugía donde el equipo de Urología procedió a hacer el aseo quirúrgico”.

 “Es un paciente que llegó con antecedentes psiquiátricos y que dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual el paciente se autoinfirió heridas cortantes de la zona genital, por lo que llegó acá en esa condición”, agregó.

El comisario de la Novena Comisaría de Pucón, mayor Miguel Ochoa, entregó detalles sobre el procedimiento, señalando que el hombre fue encontrado con signos de hipotermia.

 “En el sector de Puesco había una persona deambulando semidesnuda en la calle y es por eso que personal territorial de la Tenencia Curarrehue concurrió y estableció que era una persona de sexo masculino y esta presentaba la castración de sus genitales”, afirmó.

En tanto, Yenni Collipal, médico a cargo de la Coordinación del Servicio de Urgencia del Hospital Regional, indicó, en primera instancia, que el hombre se encontraba estable, pero sin comunicarse con el personal médico.

“El paciente está despierto, todavía no emite habla así que estamos esperando que él se pueda comunicar, está siendo evaluado por los cirujanos”, declaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios