El hospital de Aluminé no tiene respirador

La directora del centro de salud de la localidad afirmó que el personal médico se vio resentido. 9 de los 17 casos activos de coronavirus en Aluminé, son trabajadores de salud.



Los mensajes de apoyo al personal del hospital.  Foto: Facebook Hospital Aluminé - Neuquén

Los mensajes de apoyo al personal del hospital. Foto: Facebook Hospital Aluminé - Neuquén

El hospital de Aluminé no cuenta con un respirador artificial para contener a pacientes coronavirus que tengan dificultades para respirar.

 “Nosotros no tenemos respirador”, afirmó  la encargada del comité de crisis y directora a cargo del hospital de Aluminé, Mónica Medina. Sin embargo, afirmó en radio municipal Villa Pehuenia que todos los pacientes con covid-19 “están evolucionado en sus casas y no han requerido internación”.  La enfermera aclaró que, en el caso de que un paciente necesite la asistencia de un respirador, será derivado al hospital de Zapala.

La titular del hospital comentó que el centro de salud “sigue trabajando como si fuera el fin de semana: guardias e internación”. Detalló que el personal médico de planta “se vio resentido”  y que “solo quedaron dos médicos de los que había”. De los 17 casos activos, 9 corresponden a personal de salud.

Medina explicó que desde Zona Sanitaria “lograron convocar a personal para que viniera a cubrir las guardias”, y que  “están viviendo médicos desde Zapala que nos están brindando apoyo”.

La localidad de Aluminé tiene 17 casos activos de coronavirus y dos pacientes recuperados.  Medina dijo que el temor de los contagios crece porque uno de los casos confirmados  generó más de 25 contactos. 37 muestras fueron enviadas ayer a los laboratorios habilitados, y se espera el resultado de 5 muestras.  

“Estamos con todas energías puesta en poder detectar a tiempo los contactos estrechos, ponerlos en aislamiento, hisopar y rastrear de que no hayan más casos positivos en la localidad” afirmó Medina.


Comentarios


El hospital de Aluminé no tiene respirador