Aluminé tiene 30 casos sospechosos y temen por nuevos contagios

Buscan que la circulación sea la mínima posible para controlar el brote. Ya acondicionaron espacios para recibir a pacientes leves.

El Comité de Emergencia Local informó que se sumaron nuevos casos sospechosos que podrían originar múltiples contagios en la localidad que al momento tiene 14 casos activos.

«Considerando que hay cinco casos en estudio y que una de las personas que fue confirmada con COVID-19 ayer, manifestó haber tenido 25 contactos estrechos, sumando un total de 30 casos sospechosos, podría haber un gran número de personas contagiadas. Por ello es que se está trabajando en la planificación de las próximas semanas», aseguró el comité en su informe publicado esta tarde.

En el mismo documento se detalló que «se coordinarán las tareas para garantizar los espacios, que ya están equipados, pensados para la atención de pacientes con síntomas leves de COVID-19«. Ellos son el albergue parroquial y SAF. Lo cierto es que Aluminé tiene trabajadores y trabajadoras del hospital contagiados y también otro personal de licencia por tener factores de riesgo.

«A través de una multillamada telefónica dialogaron la Ministra de Salud Andrea Peve, el Secretario de Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, el Intendente local Gabriel Alamo, el Director de Epidemiología Facundo Goya, el Jefe de Zona sanitaria II Carlos Quarin y la Directora a cargo del hospital local Mónica Medina, con el objetivo de planificar las acciones a seguir en base a la difícil situación que se está viviendo en el hospital de área Aluminé» informaron desde el comité local.

Y finalizaron señalando que «se está realizando desde el COE una evaluación de las medidas adoptadas para esta semana que está en curso y pensando las semanas que siguen a partir del panorama que se proyecta».

Además el Subjefe Zona Sanitaria II, Marco D’Angelo, aseguró en contacto radial que buscan restringir la circulación al mínimo posible para evitar nuevos contagios.

También especificó que las personas con COVID-19 van desde los 6 meses hasta 59 años y que entre ellas hay pacientes con enfermedades crónicas y otros sin ninguna complicación de salud previa.

También, D´Angelo señaló que los contagios se produjeron «dentro de un conglomerado a partir del contacto estrecho de una persona identificada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios