El hospital de Jacobacci habilitó un centro alternativo de internación

La medidas se adoptó como prevención por el COVID-19. Si bien faltan ajustar algunos detalles, desde este lunes quedó disponible el Salón de Usos Múltiples del Club Huahuel Niyeo.

Las autoridades del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci, en conjunto con los trabajadores decidieron habilitar a partir un lugar de internación para derivar a “pacientes sanos” y descomprimir el nosocomio.

El espacio que se ubica a 50 metros de la Guardia del hospital y funcionará como un centro alternativo de internación.

«La intención es liberar el hospital para posibles casos respiratorios o que estén vinculados con el Coronavirus. Actualmente no tenemos ninguno, ni siquiera sospechado. Pero debemos estar prevenidos» señalaron desde el hospital.

Agregaron que la decisión de comenzar a utilizar el club es para trasladar allí la embarazadas o parturientas u otros pacientes denominados “sanos” que requieran reposo.

“Debemos tener en cuenta que nuestro hospital recibe a pacientes de distintas pueblos de la región” aclararon.

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci es de complejidad 4 y tiene una capacidad de internación para 27 camas, que se distribuyen entre Unidad de Cuidados Intensivos, maternidad y pediatría. Además tiene tres respiradores artificiales en la área de quirófano.

El incremento de los casos positivos de Coronavirus en Bariloche, generó gran preocupación y temor en vecinos de Comallo, Pilcaniyeu y Río Chico, que normalmente reciben atención hospitalaria en la ciudad andina.

En este sentido las mismas fuentes detallaron que la semana pasada una mujer de Comallo pidió venir a dar luz en Jacobacci.

En las ultimas horas llegaron al hospital jacobaccinas parturientas de Ramos Mexía, Los Menucos y Maquuinchao.

El Club Huahuel Niyeo fue acondicionado con 30 camas que puso a disposición un hotelero jacobaccino. Por otro lado, un grupo de vecinas recolectó donaciones de sábanas, toallones y toallas para poder terminar de equipar el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios