El hospital de Viedma recibió casi 12 millones por deudas del PAMI

El PAMI continúa con el pago de la deuda contraída con hospitales de la provincia y el hospital Zatti de la capital provincial recibió casi 12 millones de pesos.

Los trámites fueron realizados por el senador nacional Martín Doñate (FdT) quien anunció que, luego de gestiones realizadas con las autoridades del organismo nacional, se hicieron efectivos nuevos pagos a hospitales de de Río Negro por una suma que supera los 17 millones de pesos.

Los tres hospitales beneficiados, que se suman a otros 16 que ya recibieron pagos por el mismo concepto, son el de Viedma con 11.894.483 pesos, el de Bariloche por 4.286.167 y el de Comallo con un pago de casi un millones de pesos.

Doñate destacó la tarea realizada por la titular de PAMI Nacional,  Liuana Volnovic, y también lo hecho por los Coordinadores Ejecutivos de Río Negro, Daiana Neri y Diego Mel con quienes viene trabajando para «regularizar  el total la deuda que mantenía la gestión de Mauricio Macri con los hospitales de nuestra provincia».

El senador aseguró que “desde el Gobierno Nacional estamos realizando una enorme tarea para que lleguen estos recursos a Río Negro en un contexto de mucha necesidad para el sistema público de salud» de la provincia y aseguró que «seguiremos trabajando para que se cancele la totalidad de esta deuda inaudita que dejó el gobierno anterior y que agudizó la frágil situación de nuestros hospitales públicos».

Doñate aseguró que «tomé contacto con las autoridades hospitalarias quienes me manifestaron su alegría puesto que esto implica una bocanada de aire en medio de tanta dificultad y en momentos donde debieron redoblar sus actividades. En Viedma con la flamante directora del hospital Natalia  Freisztav,  y  en el caso concreto de Comallo, esta gestión responde a un pedido que me hicieran hace poco tiempo en un encuentro que mantuve junto al intendente, Raúl Alberto Hermosilla, y nuestro concejal Gastón Etchechuri», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios