El hospital de Cipolletti trasladará Pediatría al sanatorio Río Negro

Una vez que se cumpla con la intensa desinfección del edificio se habilitará al personal para que comience con la atención.

El hospital de Cipolletti mudará a las instalaciones del sanatorio toda su área de Pediatría, esto será para contar con más capacidad dentro del nosocomio público para atender los posibles casos de coronavirus.

En el marco de las acciones que llevan a cabo Salud Pública de Río Negro y los centros de salud privados de la ciudad, se desarrollaron trabajos de forma coordinada con el fin de optimizar esfuerzos para enfrentar el avance de la pandemia.

Con la finalidad de garantizar seguridad para los trabajadores, las tareas de limpieza y desinfección se realizan en dos de los pisos del edificio. El sector de Salud Ambiental local, será el encargado de efectivizar todas las medidas de seguridad.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz indicó que “dependen de varias etapas de desinfección que pueden llevar más de 72 horas debido a que abarca absolutamente todos los elementos del lugar”.

“Una vez que las condiciones estén dadas se llevará el área de Pediatría a la clínica para que el personal hospitalario pueda comenzar con las atenciones”, mencionó. Y agregó que “esto permitirá al hospital lograr mejor atención en caso que se desate una seguidilla de casos”.

La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública decidió intervenir ante los casos positivos de Covid-19 dentro de la clínica. A partir del trabajo de las áreas de Infectología, se aisló al personal involucrado en sus domicilios para hacer un seguimiento de cada uno de ellos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios