El humanismo tras los votos de Roca

Lía Méndez, abogada y candidata a presidenta por el Partido Humanista. Una colorida manifestación le sirvió de marco en su gira por la región.



ROCA.- Con una colorida caravana por el centro y una conferencia en la que se explicaron las ideas fundamentales del partido, los humanistas de esta ciudad recibieron ayer a su candidata a presidente, Lía Méndez.

Acostumbrados a realizar manifestaciones y campañas de difusión poco ortodoxas, los dirigentes locales no quisieron ser menos y esta vez organizaron una caravana por la ciudad, encabezada por un tractor en el que llevaban un chancho de plástico con la inscripción “Minga al FMI”.

Esta frase tiene que ver con la negativa impulsada por los humanistas a pagar la deuda externa, “algo inmoral e ilegal y sin ningún tipo de justificación económica”, según expresó la candidata a presidente.

Lía Méndez es una abogada nacida en Buenos Aires hace 48 años. Vivió en Comodoro Rivadavia y luego de recibirse trabajó en varios proyectos de desarrollo social y ecológico.

Fue candidata a vicepresidenta en 1989 y junto a Liliana Ambrosio encabezó la lista del Partido Humanista en las elecciones nacionales de 1995. Un año más tarde fue candidata a Jefa de Gobierno de Buenos Aires, una elección en la que el humanismo triplicó sus votos con respecto a los anteriores comicios porteños.

En su llegada a Roca, luego de visitar Neuquén, Cinco Saltos y otras ciudades rionegrinas, Méndez expresó que esta campaña del humanismo “apunta a la difusión de las ideas fundamentales del partido”.

“Tenemos un partido reconocido en los 24 distritos del país. Sólo la UCR y el PJ tienen esa condición. Eso indica el desarrollo que el trabajo de nuestra gente en las provincias es muy importante”, señaló la candidata.

Con un discurso técnico elaborado, Méndez explicó las bases de su campaña y las aspiraciones que tiene el partido en vistas al 24 de octubre.

“Trabajamos y diseñamos un plan de gobierno como si el 24 de octubre pudiéramos ganar las elecciones, algo que sabemos que no es posible”, reflexionó.

La salida de la convertibilidad es uno de los temas fundamentales para los humanistas. “Sabemos que después del 24 de octubre, suba quien suba, va a haber devaluación porque la convertibilidad ya se cayó. Hay que salir a través de una desdolarización, porque así perjudicaremos a los capitales financieros que provocaron el endeudamiento de los argentinos”, sostuvo la candidata.

El otro tema básico para el Partido Humanista es suspender el pago de los intereses de la deuda externa

“La deuda externa hay que ponerla sobre el tapete. No se puede seguir esquivando. Es la mayor corrupción que existe en Argentina, contraída en su momento por una banda de forajidos y asesinos que tomaron a este país por asalto y endeudaron al pueblo”, dijo en referencia a los militares golpistas de la década del '70.


Comentarios


El humanismo tras los votos de Roca