El IAPG realizará una charla de manejo defensivo en el invierno

La actividad se desarrollará el viernes y se hará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Es gratuita y está orientado a que el usuario aprenda a “conducirse” mejor en el marco del tránsito.

El Instituto Argentino de Petróleo y Gas seccional Sur realizará una charla de Conducción Invernal mañana viernes 21 de mayo a las 12 del mediodía. La actividad será de manera virtual y no tiene costo.

A través de la plataforma Zoom los interesados podrán participar de la capacitación que se realiza en el marco de la Escuela de Conducción Defensiva (ECD) del instituto. Los datos para el ingreso a la herramienta digital son los siguientes: el número de la Sala es 9828771824 y la Clave 387282.

Específicamente sobre el tema, el IAPG seccional Sur tiene un manual de Conducción Defensiva y Técnicas de Manejo al que se puede acceder de manera gratuita a través de la página web. Se trata de una herramienta que permite al conductor orientar su nueva práctica de conducción, enriquecer el proceso de aprendizaje, conocer las normas y generar una conciencia de Conducción Defensiva.

Entre los principales temas que aborda el manual se destaca la conducción urbana, en zonas rurales, en condiciones adversas, de flota pesada, transporte de sustancias peligrosas y seguridad en los vehículos. También aporta información sobre las señalizaciones viales, de primeros auxilios sumado a indicaciones particulares de operadoras.

Información de la escuela

En 1.999, ante la preocupación por los altos índices de accidentes en la Cuenca del Golfo San Jorge, se creó la Escuela de Conducción Defensiva por un convenio entre el IAPG Seccional Sur y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios