El Instituto Balseiro tiene nuevo director

El doctor en Ingeniería Civil Mariano Cantero fue designado como nuevo director del Instituto Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y la Universidad de Cuyo.

Hasta el momento y desde 2016, la entidad educativa era dirigida por el doctor en física Carlos Balseiro, hijo del primer director, Antonio Balseiro.

Según informó la entidad, Cantero es ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro y doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, de los Estados Unidos. Es docente del Instituto Balseiro desde 2009, cuando regresó de vivir casi una década en los Estados Unidos, a través del programa de repatriación de científicos argentinos de CNEA-CONICET.

En los últimos tres años, se desempeñó como vicedirector por el Área de Ingeniería del instituto. 

El acto de asunción de Cantero se realizó el martes con la presencia del titular de la Cnea, Osvaldo Calzetta Larrieu.

El Instituto Balseiro tiene unos 2300 profesionales egresados, de los cuales unos 1200 son graduados de grado y 1100 de posgrado.

Cantero valoró la importancia de que el balseiro tenga a todos sus estudiantes becados en un país donde 5 de cada 10 niños están bajo la línea de pobreza. «Esto nos pone un compromiso muy alto en el uso de los recursos públicos y también debe generarnos un compromiso muy alto con el país y su desarrollo en pos de mejorar el bien común”, afirmó.

El flamante director dijo además que la institución tiene el «gran desafío» de poner la ciencia, la tecnología y la educación al servicio del desarrollo del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios