El intendente Tamburrini, vacunado como bombero

El jefe comunal de Sierra Grande es presidente de la comisión directiva de esa entidad. Los ediles opositores calificaron esa acción como “lamentable”.

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini fue vacunado contra el covid 19, valiéndose que es el presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de esa localidad. Su nombre apareció en la nómina bomberil entregada al hospital para su inmunización, considerados como esenciales.

El jefe serrano fue incluído en esa lista porque preside esa organización y, además, alude que fue bombero antes de asumir. Desde la bancada de concejales de JSRN cuestionan “éticamente” esa determinación mientras desmienten su participación en el cuerpo.

Ayer, dos concejales de Juntos Somos Río Negro -Nazareno Sepulveda y Damaris Reyes- elevaron un pedido de informes dirigido al intendente Tumburrini debido a que el jefe comunal recibió la vacuna contra el covid 19 como integrante de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta localidad.

“Queremos repudiar este hecho que nos parece lamentable, inadmisible, que no se puede dejar pasar porque habla de la ética que debemos tener” declaró Sepúlveda. Tamburrini -agregó- “hace uso de las vacunas que habían llegado para el cuerpo de bomberos activos para vacunrse él y la comisión directiva”.

El reproche a la conducta gubernamental se potencia frente a la escasez de vacunas. En ese marco, el acceso por parte de funcionarios públicos genera críticas ciudadanas. Por ejemplo, en el inicio del plan, se inmunizó el subsecretario de Integración Social del municipio de Viedma, Rodolfo Artola, a cargo del operativo en el vacunatorio, argumentando que su dosis salió del sobrante de los frasquitos de Spunik V.

Rodolfo Artola, responsable del operativo de vacunación en la capital provincial.

Sierra Grande: En la nota a Tamburrini, los ediles piden que se les informe por qué el intendente y “la comisión directiva de la Asociación Civil Bombero Voluntario” recibieron “la vacuna” contra el covid 19 “haciendo uso de la representación que posee sobre dicha institución, siendo que la partida de vacunas estaba destinada para bomberos voluntarios en actividad”.

El concejal agregó que “Tamburrini dijo que era bomberos desde hace diez años y es otra de sus mentiras porque no puede ser parte de la comisión directiva y bombero activo” y explicó que “el listado de bomberos surgió del jefe del cuartel, ellos enviaron el listado al vacunatorio y los convocaron”.

Sepúlveda remarcó que “cuestionamos lo ético, ante la falta de vacunas para personas expuesta y esenciales, aprovecharse de eso es un hecho que no se puede dejar pasar” y contó que “enviamos una nota a la dirección del hospital para confirmar esta información” porque son “seis vacunados de la comisión directiva y ninguna sería factor de riesgo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios