El IPA Day se celebra en Cerveza Patagonia

Mañana se celebra mundialmente el IPA Day y en Cerveza Patagonia harán una cocción en vivo de esta variedad, con dos nuevas cervezas, Black y White.

#

Cerveza Patagonia se suma al IPA Day, con variedades de cerveza, cocción en vivo y la presentación de bandas locales.(Foto: Archivo )

El IPA Day se celebra en Cerveza Patagonia

Cerveza Patagonia se suma al IPA Day mañana para que los fanáticos disfruten de variedades especialmente elaboradas, con la participación de cervecerías invitadas, cocción en vivo y bandas de música. “El lúpulo, el gran protagonista”, señalaron.

Diego Bruno, junto con el equipo de cerveceros, realizará una cocción en vivo de cerveza. “La idea es que la gente pueda vivenciar el paso a paso: desde el macerador, pasando por el filtro y el agregado del lúpulo en el hervidor

Mientras tanto, en las canillas del bar se pincharán la Black y White IPA de Patagonia elaboradas especialmente para ese día. La Black IPA es una cerveza bien oscura, de amargo marcado y alcohol moderado, con un aroma complejo, fruto de la presencia de malta tostada. “Ideal para maridar con carnes grilladas, cazuela de cordero o puede combinar perfecto con postres dulces”, indicaron.

La White IPA es una cerveza de amargor marcado y aroma intenso cítrico y a frutas tropicales. “El agregado de trigo le da una suavidad y es ideal para maridar con pescados con salsas de cremas, quesos fuertes como queso azul o con carnes de cerdo con salsas herbales”, recomendaron.

Las bandas locales The Beetups y Amor Amor también acompañarán el evento.

Desde Cervecería Patagonia, recordaron que el Tour Cervecero permite descubrir las principales variedades de cerveza y también su maridaje. Se recorre la planta junto a un guía experto, quien realiza una introducción a las materias primas y explica las diferentes etapas del proceso de elaboración de la cerveza.

Para quienes quieran esquiar o hacer alguna excursión y luego degustar la mejor gastronomía maridada con una de las decenas de estilos de Cerveza Patagonia, habrá un transfer gratuito (con reserva previa en la oficina de Gyra.com) desde la base del cerro hasta la cervecería ida y vuelta. La salida es a las 18.


Comentarios


El IPA Day se celebra en Cerveza Patagonia