El IPPV advierte sobre «maniobras ilegales» en Bariloche

Desde el organismo, recordaron que esas casas "no pueden ser alquiladas ni vendidas hasta tanto no cuenten con escritura de cancelación".

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) advirtió que se han registrado «maniobras inmobiliarias» vinculadas a viviendas que se encuentran en construcción en Bariloche. Ya se radicó la denuncia penal.

Según informaron desde el organismo, «se indica un presunto aval del área de asesoría legal de Bariloche» para vender esas viviendas. Pero recordaron que esas casas «que son construidas por intermedio del IPPV, no pueden ser alquiladas ni vendidas hasta tanto no cuenten con escritura de cancelación».

Añadieron que «cuando el Instituto detecta un caso de venta o alquiler, inicia automáticamente la desadjudicación de la vivienda a quien fuera su adjudicatario girando las actuaciones a la Fiscalía de Estado para su correspondiente desalojo». 

El instituto, insistieron, «no avala cesiones de derecho ni boletos de compraventa o cualquier otro instrumento entre particulares los que son total y absolutamente prohibidos por la reglamentación». 

Informaron que las denuncias pueden efectuarse vía telefónica (02920-422008) o al correo electrónico info@ippv.rionegro.gov.ar.


Temas

Bariloche IPPV

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios