El IUPA entregó más de 400 becas estudiantiles en Roca

La cantidad de beneficios otorgados se incrementó en un 129 por ciento respecto del año pasado, y se elevaron los montos de aporte.

Los estudiantes firmaron el acceso a las becas. (Foto: gentileza)

Más de 450 estudiantes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) accedieron este jueves a becas de ayuda económica, financiadas por la universidad, con el objetivo de aportar a su formación de grado durante este período.

«Esta es la expresión de una filosofía de igualdad de derechos y oportunidades para todos que venimos sosteniendo en la universidad», resaltó al respecto el rector Gerardo Blanes, ante un importante grupo de gente que obligó a trasladar el acto oficial hacia el patio de la institución.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, la cantidad de beneficios otorgados se incrementó en un 129 por ciento respecto del año pasado; y a su vez se elevaron los montos de aporte.

En tanto que también se explicitó que los estudiantes con discapacidad reciben además una beca de accesibilidad, a la que acceden con el certificado correspondiente.

«Esta posibilidad la brinda toda la sociedad rionegrina» concluyó Blanes, quien agregó la importancia de comprender la calidad de este beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios