Donar sangre, el mejor acto de amor que podés hacer este viernes en Roca

El 14 de junio se celebra en todo el mundo el día del donante de sangre y en Roca se conmemora con una campaña de recolección en Mosconi. “Sangre segura para todos” es el lema del 2019.

Como cada año, el Día del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio, a escala global.

En Roca, el banco de sangre del Hospital Francisco López Lima siempre espera a los voluntarios que día a día salvan las vidas que no podrían seguir de otra manera.

“Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por este regalo que permite salvar vidas, así como para concientizar de la necesidad de hacer donaciones regulares”, aseguraron desde el Área de Hemoterapia del Hospital.

“Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año»

recordaron desde Hemoterapia del López Lima

La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

La idea es que las personas dispongan de un acceso oportuno a sangre, productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.

En Roca, el epicentro de la campaña será en el Centro de Salud de Mosconi de 8 a 12. 

Este año el país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 es Rwanda y el evento central se celebrará en Kigali bajo el lema anual “Sangre segura para todos”.


-Tener entre 18 y 65 años
-Gozar de buena salud.
-Se puede desayunar sin incorporar grasas (manteca lácteos, etc.).
-Llevar documento
– Se puede donar cada tres meses



Temas

Donación Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios