El jueves entregarán las 23 viviendas de House Vial
Hace 15 años fueron estafados por el gremio vial, liderado por Carlos Sansuerro, que terminó preso y condenado por los tribunales de Roca.
El jueves próximo finalmente 23 familias de Viedma accederán a las viviendas que proyectaron hace casi 15 años atrás cuando firmaron compromiso con la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Autoconstrucción House Viial para comprar lotes y, posteriormente, acceder a su unidad habitacional.
Al poco tiempo, esos vecinos -entre muchos otros- advirtieron de la estafa por parte de la conducción gremial, liderada por Carlos Sansuerro, que terminó preso y condenado por los tribunales de Roca por causas similares en ciudades valletanas.
En su reclamo, una veintena de familias lograron en el 2010 firmar acuerdos con el gobierno provincial, por entonces bajo la administración del radical Miguel Saiz. Sus frustradas viviendas -según un acuerdo por vía judicial- serían entregadas por el IPPV, enmarcadas en los planos proyectados por ese instituto rionegrino.
Ocho años después, la provincia concluyó esas unidades y, según se supo, serán entregadas el jueves en un acto que encabezará el gobernador Alberto Weretilneck. El barrio está frente a la ruta provincial N° 1, cerca del Loteo Silva.
La construcción también fue lenta. Comenzó en el primer trimestre del 2016 y ya suman 33 meses. Exagerado plazo, máxime cuando la actual conducción del IPPV -Jorge Barrgan- había prometido una rápida ejecución frente a las peripecias de sus adjudicatarios.
En el 2005, estas familias adquirieron lotes al gremio vial, que conducía Sansuerro, y se preveía la construcción de las viviendas. Luego sabrían que -como otras cientos en la provincia- fueron estafadas, pues los terrenos y las posibles unidades eran muy inferiores a los convenios de ventas realizadas por el sindicato.
Sansuerro fue detenido en diciembre del 2011 y, en la acumulación de varias causas por hechos en Roca y Regina, fue condenado a más de 10 años de prisión
Comentarios