El jueves se iniciará en Río Negro la vacunación a los docentes

Desde el jueves 4 se iniciará en Río Negro la campaña de vacunación contra el covid entre el personal docente. Se utilizará la vacuna Sinopharm, de origen chino.

De acuerdo al cronograma establecido por el gobierno nacional la primera etapa comprende al personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grados) y de educación especial.

El Ministerio de Educación de Río Negro presentó los listados de los docentes que cumplen con los requisitos para acceder a la vacunación en esta primera etapa, por lo que serán contactados de forma automática cuando sea su turno. No habrá necesidad de que se inscriban en el registro provincial

Se estima que en el país hay casi 1,5 millones de personas, entre docentes y no docentes, y todos recibirían sus dosis en un plazo de tres meses, de acuerdo a recientes manifestaciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La vacuna china no está autorizada para las personas mayores de 60 años y la opción es su utilización para otros grupos etarios.

Este lunes, luego de la apertura de las sesiones legislativas la gobernadora Arabela Carreras hizo referencia al tema y sostuvo que «depende del tipo de vacuna que se trate va a distinto sector de la población».

Agregó que «hay vacunas que están destinadas a mayores de 60 años y otras que no» y «eso nos va a permitir otros mecanismos y otras estrategias de vacunación para el resto de la población».

En el encuentro con la prensa Carreras ratificó que «los docentes y el personal de seguridad están primeros en esa nueva campaña» y sobre los primeros dijo que «tienen prioridad para poder garantizar la vuelta a clases, que de todos modos, por los protocolos que se siguen están garantizadas».


El resto del cronograma


La campaña nacional se completará con otras cuatro etapas:

* Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

* Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

* Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

* Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios