El juez Garzón se sentará en el banquillo de los acusados

Lo acusan por haberse declarado competente para indagar las desapariciones ocurridas durante la Guerra Civil española y la posterior dictadura.

El juez Baltasar Garzón será juzgado por excederse presuntamente en sus competencias legales al abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo, según un auto hecho público el miércoles por el Tribunal Supremo español.

El magistrado del Supremo Luciano Varela, que instruye la compleja causa de Garzón, dio el paso para procesar al juez por prevaricación, el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta.

En un auto de 14 páginas, Varela concedió un plazo de 10 días a la Fiscalía y la parte acusadora, que encabeza el sindicato conservador Manos Limpias, para presentar un escrito solicitando la apertura de juicio. Aunque Garzón dispone de un último recurso, Varela los ha rechazado todos hasta la fecha.

AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios