"El justicialismo minó el corazón de sus afiliados", dijo Pedranti

LAMARQUE- La Alianza obtuvo ayer la victoria tal vez más importante del Valle Medio, por lo cerrado de los pronósticos y porque hacía años que no podía desbancar al justicialismo. Pedranti obtuvo un total de 1.703 votos contra 1.390 que alcanzó Ricardo Arroyo del justicialismo; el resto de los sufragios -372- se repartieron entre el Frente Grande y el PPR.

Pedranti indicó que su triunfo se sustenta "en 3 años de intenso trabajo. En ese tiempo visitamos gente y siempre sin reclamar nada a cambio. La administración justicialista minó el corazón de los justicialistas".

Argumentó que "el desgobierno y la apatía fueron los principales factores de la derrota del oficialismo" y afirmó que muchos afiliados del justicialismo lo votaron.

Por ahora, mientras se decide si por sistema D'ont entra un cuarto concejal de la Alianza, el Concejo Municipal quedó conformado con: Ricardo Pedranti -como presidente- Ariel Pérez y Clotilde Losino por la Alianza; mientras que Ricardo Arroyo, Pedro Agüero y Eva Vidal representarán al justicialismo.

La primera vez

El pibe prendió el cigarrillo con la mano temblorosa, mientras dijo:

­ "Hoy cumplí 18 años. Y si tengo reponsabilidad para votar también puedo fumar". El, como tantos otros jóvenes de Lamarque, tenía especial interés en los comicios... Esperaba, sentado y nervioso el resultado de las elecciones en el pasillo de la escuela.

Horas más tarde el muchacho cambió el cigarrillo por una bandera y el nerviosismo se convirtió en euforia.

Al cierre de esta edición unas 200 personas que habían cortado una de las principales arterias de la localidad, bailaban al son de ritmos pachangueros.

En busca de trabajo para Chimpay

CHIMPAY- El calor dejo desiertas las calles de Chimpay durante buena parte de la tarde.

Sólo algunos osados se atrevieron a desafiar los rayos del sol para votar en la siesta.

En la localidad, el radicalismo sacó a relucir la chapa de favorito.

Así Rogelio Funes ganó por una amplia diferencia, 950 sobre 771 que alcanzó su eventual rival Oscar Delmagro.

Con estos resultados el Concejo Deliberante de Chimpay quedo conformado con Benigno Prada y Adriana Acattino del radicalismo y del peronismo, Américo Aravis.

Funes, antes de conocer los resultados, manifestó que trataría de reordenar el funcionamiento del Parque ceferiniano pero que la generación de fuentes de trabajo, la principal preocupación de los vecinos de la localidad, será el eje de su gestión municipal que comenzará el próximo 10 de diciembre.

Ayer el radicalismo se mostró más que unido, teniendo en cuenta la dura interna que habían vivido pocos meses atrás. Funes, quien responde a la línea roja y blanca, estuvo acompañado casi todo el tiempo de Juan Acattino, legislador provincial y referente de la línea blanca en la zona.

Los más chicos ratificaron gestiones

POMONA- Las localidades más pequeñas de la zona reafirman en sus cargos a los actuales funcionarios. Así en Darwin, la intendenta justicialista María Josefa Barrio les ganó con comodidad al radical Fernando Ambroggio y al representante del Frente Grande, José Salatino. Barrio obtuvo 326 sufragios contra 214 de Ambroggio y 16 del Frente Grande. La diferencia se plasmó también en la elección para el Concejo Deliberante.

En Pomona, la justicialista María Maldonado se impuso sobre el ex-justicialista que fue propuesto como candidato de la Alianza, Omar Fernández. La diferencia fue abrumadora en favor de la actual intendenta, sobre un total de 427 votantes, sumó 262 votos contra 165. Además la intendenta seguirá contando con mayoría en el Deliberante. La Alianza no pudo recuperarse nunca de la traumática interna que vivió hace poco tiempo e incluso se mencionó que radicales que optaron por De la Rúa para presidente, votaron a Maldonado para la intendencia.

Mientras que en Belisle el radicalismo supo recuperarse de la derrota del 27 de junio y ganó la intendencia. Juan Carlos Sarasola se impuso con 427 sufragios. El justicialismo que llevaba a Pedro Klafer sumó 338, mientras que el Frente Grande, Jorge Daniel Trinca, obtuvo 70 votos.


Comentarios


«El justicialismo minó el corazón de sus afiliados», dijo Pedranti