El legado de Santiago…

La carta destacada

Lo que la desaparición y muerte de Santiago Maldonado nos deja ya no es una sensación sino una certeza: la “grieta”, ese insalvable abismo, ahora no sólo separa realidades sociales o ideologías políticas, ni posturas económicas o deseos de un país futuro distinto, separa calidad de “persona”. La nueva barrera construida por toda la sociedad e indeseablemente reforzada por los medios de comunicación y el Estado aísla en dos bandos a individuos inconciliables para siempre.

Cuando los valores más básicos que nos conforman como sujetos se enfrenten, cuando racismo, odio y rencor resurjan como bandera de victoria en una orilla, desde la otra y en aparente desventaja no procuraremos generar nuevos puentes. Nunca más es nunca. Que cada cual escoja su margen porque las aguas bajan turbulentas ganando velocidad y furia, y ya no habrá bote ni baquiano que se anime a vadearlas.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora