El listado presentado por el sindicato



Escuela 259 de Atreico. Sin transporte escolar. Asiste el 50% de la matrícula escolar. El techo presenta goteras.

Escuela 308 de Atreico Arriba. Clases suspendidas por falta de agua. Tanque de agua con cangrejos vivos y muertos. Sin provisión de gas. También, falta de pintura y mantenimiento exterior e interior del edificio

Escuela 213 de Aucapán. Necesitan dos trafics; durante dos meses realizó el repliegue sólo una. Hace dos semanas que están sin transporte. De 60 alumnos asisten alrededor de 30. Nivel Inicial, sin alumnos por no contar con transporte.

Escuela 319 de Aucapán Abajo. Clases suspendidas por falta de agua desde el 13 de enero. Hace años que están piden un camino que facilite el acceso al paraje.

Escuela 320 de Costa de Catan Lil. Sin transporte escolar. Asisten muy pocos alumnos, muchos de ellos dejaron de concurrir debido a que se insolaron. Falta de edificio escolar ya que el establecimiento funciona en una casa cedida por el Instituto de la Vivienda (IPVU)

Escuela 51 de Pilo Lil. Clases suspendidas por problemas en el tendido eléctrico y el transporte del gas. Falta mantenimiento edilicio: pintura externa e interna. La vivienda para tres docentes es un tráiler y un matrimonio docente vive con sus pequeños hijos amontonados en una casita prefabricada de un ambiente.

Escuela 43 de San Ignacio. Sin transporte escolar desde el 13 de este mes. No hubo servicio de transporte continuo desde el 20/10/08. De 60 alumnos hoy por la falta de transporte asisten al establecimiento unos 20. Faltan aulas: hay una sola y los demás espacios acondicionados para tal fin (pasillo, comedor). Tráiler sin aula ni baños para el Jardín de Infantes (14 alumnos inscriptos)

Escuela 307 de Nahuel Mapi Arriba. No se realiza mantenimiento desde hace meses. Se desbordó el pozo ciego, lo que produjo un potencial foco de infección.

Escuela 252 de Paimún. Por falta de transporte ha disminuido considerablemente la asistencia de los alumnos a la escuela, en especial de los niños más pequeños. Hace años que se viene prometiendo la construcción del nuevo edificio

Escuela 222 de Chiquilihuin. Sin transporte escolar desde el 13 de este mes. Por este motivo, de 49 alumnos están asistiendo 32. No concurren los del Nivel Inicial y primer ciclo.

CPEM 86. Falta de aulas y sanitarios. Se alquilan 3 tráileres a 3.000 pesos por mes cada uno, más dos baños químicos.


Comentarios


El listado presentado por el sindicato