El Masters 1000 de París se jugará desde el lunes sin público

El certamen definirá a los últimos clasificados para jugar el Londres desde el 15 de noviembre el ATP Finals, que reunirá a los ocho mejores del mundo.

Novak Djokovic, número uno del mundo, será una de las figuras que tendrá el certamen en París. Gentileza.

El Masters 1000 de París, último certamen previo al ATP Finals de Londres que reunirá únicamente a los ocho mejores tenistas de la temporada, se jugará entre el 2 y 8 de noviembre sin público en el estadio debido a las últimas restricciones impuestas por el Gobierno francés para mitigar los efectos de la pandemia de Coronavirus.

En ese contexto, el plan original era que podían haber hasta 1.000 aficionados en el estadio Palais Omnisports de París Bercy, algo que quedó descartado después de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para contener el importante rebrote del virus en el país.

El certamen, que repartirá premios por 3.900.000 euros, definirá los últimos clasificados al Masters de Londres que se jugará entre el 15 y 22 de noviembre, teniendo a Diego Schwartzman, noveno del ranking mundial, con posibilidades de ingresar, algo que no sucede desde hace siete años cuando participó Juan M. Del Potro.

El argentino que ya clasificó al Masters de Londres es Horacio Zeballos, quien competirá en dobles junto a su compañero en el circuito, el catalán Marcel Granollers.

Zeballos y Granollers fueron principales protagonistas de un circuito que tuvo una prolongada pausa debido a la pandemia de Coronavirus, con la conquista de un par de títulos y muy buenos trabajos.

Horacio Zeballos es uno de los candidatos a conquistar el título en dobles junto a Marcel Granollers. Gentileza.

El Masters 1000 de París tendrá como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), campeón en cinco ocasiones, la última el año anterior, y al español Rafael Nadal, quien nunca pudo conquistar el trofeo en París Bercy.

Diego Schwartzman buscará sellar su pasaporte para el Masters de Londres. Gentileza.

El único argentino que se consagró campeón en París Bercy desde que comenzó a jugarse el torneo en 1986 fue elDavid Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición de 2007 después de vencer en la final a Nadal por 6-4 y 6-0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios