El Millo no lo pudo Pinchar ni aún desinflado

River no aprovechó el flojo partido del Pincha y se repartieron un punto cada uno. Estudiantes sigue firme en la cima.



#

Hubo más disputa que juego en el Tomás A. Ducó. River fue levemente mejor, pero no logró ganar.(Foto: Fbaires )

Fútbol de AFA

Sin un dominador claro, el 1-1 entre River y Estudiantes pareció un resultado justo para lo que ambos elencos ofrecieron en los 90 minutos. El Millo parecía capaz de quebrar al líder por momentos, pero cayó en las distracciones de siempre y el Pincha aprovechó para empatar y cerrar definitivamente el partido con un punto que sirve.

Durante los primeros 10 minutos, Estudiantes presionó bien en la salida de River, y al Millo se le complicó llegar con claridad hasta el área.

Minutos después, sin embargo, el equipo de Gallardo comenzó a probar con algunos centros cruzados a Alario, pero el arquero Sappa respondió bien cortando con los puños.

En la vereda opuesta, el trámite era similar. Auzqui era el encargado de generar desequilibrio en tres cuartos, y buscaba constantemente con centros llovidos a Viatri, con la buena reacción de Batalla en cada salida.

Sobre los 22 llegó una buena jugada del Pincha, con un cabezazo fuerte de Viatri (a la carrera) que reventó el travesaño.

A los 30, D’Alessandro replicó con un misilazo desde afuera de la medialuna, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño del Pincha.

Y, a los 42, llegó el quiebre; al menos del primer tiempo. Porque Abal sancionó penal para River por una falta (dudosa) de Desábato a Mayada. Alario se hizo cargo del remate, y con un disparo al medio puso el 1-0.

Estudiantes salió a buscar con todo apenas inició el complemento, y River aprovechó los espacios que regaló el Pincha atrás.

El Pity Martínez avisó a los 2 minutos con un tremendo disparo desde afuera, que Sappa (de lo mejor del Pincha) rechazó bien contra el palo.

Y, cuando River parecía poder estirar el resultado en alguna contra, los del Muñeco regalaron su error de cada partido para que el resultado se modifique. Porque Moreira pifió feo en la salida y el Pincha no perdonó, estampó el empate y a partir de allí fue un hueso duro de roer.

En una jugada a puro toque, Vargas (recién ingresado) metió un centro a media altura y Auzqui llegó con un gran cabezazo para el 1-1.

Mina dejó pasar una buena chance sobre los 19, con un cabezazo cruzado en el área que pasó cerca del palo.

La última media hora fue un festival de ida y vuelta en el que ninguno de los dos pudo imponer su superioridad y en el que, además, la claridad de las situaciones de gol se fue difuminando a medida que los nervios ganaban territorio.

Así, el encuentro terminó en empate, y fue más negocio para Estudiantes (que estuvo lejos de mostrar su mejor nivel) que para River (arrancó para ganarlo, terminó con muchas dudas). El Pincha sigue firme cuatro por encima de Newell’s.

Un Millonario

con billetera apretada

“En líneas generales me voy tranquilo porque apareció el juego, y con una defensa nueva. Hubo méritos para ganarlo”

deslizó el Muñeco Gallardo, tras el empate ante el Pincha.

“Fue un buen punto considerando el desgaste, el calor y la seguidilla que tenemos. Se valora bastante sumar”,

complementó Nelson Vivas, conforme con la unidad.

Datos

5
partidos lleva River sin ganar marchándose un gol arriba al entretiempo. Empató 4 y perdió 1, ante Patronato.
4
empates acumula el Millo en este campeonato: San Martín, Defensa, Arsenal y Estudiantes.
“En líneas generales me voy tranquilo porque apareció el juego, y con una defensa nueva. Hubo méritos para ganarlo”
“Fue un buen punto considerando el desgaste, el calor y la seguidilla que tenemos. Se valora bastante sumar”,

Comentarios


El Millo no lo pudo Pinchar ni aún desinflado