El millonario reparto de premios de la Champions League que comienza mañana

Cada uno de los 32 equipos que debutarán en la fase de grupos de la Champions League conseguirá de entrada un cheque de 15,25 millones de euros, según las cifras comunicadas por la UEFA. En fase de grupos, cada victoria aportará 2,7 millones de euros y el empate tres veces menos (900.000 euros).
La dotación aumentará con la llegada de los partidos de eliminación directa. Clasificarse a octavos otorga 9,5 millones, la ronda siguiente 10,5 más y 12 millones en semifinales.
En la final el vencedor recibirá 19 millones y su rival 15, sumas idénticas a las de la pasada temporada.
De manera hipotética, el Liverpool, el actual campeón, podría ganar 82,45 millones de euros en ingresos deportivos; 15,25 por participar en la fase de grupos, 16,2 si ganara los seis partidos y 51 obtenidos en las eliminatorias mano a mano, siempre que lograra retener el título.

Además, los clubes reciben un bonus variable según su peso histórico en una clasificación establecida por la UEFA según el rendimiento en los diez últimos años en Copa de Europa.
Los Reds están en el 11º puesto entre los equipos que disputarán la presente edición, lo que le asegura ganar 24,38 millones de euros gracias a este bonus. El Real Madrid, al frente de la lista, se llevará 35,5 millones.
Si son capaces de ganar la próxima final, el 30 de mayo en Estambul, Liverpool embolsará un total de 106,83 millones de euros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios