El momento incómodo de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand

La gobernadora de Buenos Aires estuvo en el programa de Mirtha y la conductora la criticó por no estar durante las inundaciones.



#

La gobernadora Vidal en la mesa de Mirtha.

El programa de Mirtha es un clásico de la televisión, al igual que algunas de sus preguntas que suelen incomodar a sus invitados.

La semana anterior “la Chiqui” ya había advertido al aire que no le había gustado la actitud de Vidal frente a las inundaciones: no volvió de sus vacaciones en México, donde se encontraba con su familia.

Y anoche, con la gobernadora de invitada a su mesa, se lo dijo.

“¿Usted supo que yo la critiqué?”, le dijo Legrand a Vidal. “La critiqué porque se fue a México de vacaciones en plena inundación. Me dije: ‘Dios mío, si a mí me pasa eso me tomo un avión y vuelvo inmediatamente’”.

“En plena (inundación) no, antes. Veníamos de los incendios que afortunadamente se habían sofocado y de una inundación en Pergamino donde había estado. No fue fácil para mí tomar la decisión de no volver. Tengo diez años trabajando en el Estado, es la primera vez que hay una emergencia y no estoy. Me costó tomar la decisión. La tranquilidad que le quiero dar a usted y a todos los que nos escuchan es que todo lo que había que hacer, se hizo”.

Educación en la provincia

Además, la gobernadora dijo que “es difícil entender por qué” los gremios docentes rechazan el acuerdo salarial que aceptaron semanas atrás “la mayor parte de los gremios” del Estado provincial, “salvo que haya cuestiones políticas” para generar un conflicto.

“La mayor parte de los gremios, que son 36, aceptaron” una propuesta de aumento del 18 por ciento si la inflación es igual o menor a ese índice y “si es más se pagará según la inflación”.

Pero “es difícil entender por qué no nos podemos poner de acuerdo con el gremio docente, si los docentes no están perdiendo, salvo que haya cuestiones políticas”, advirtió.

“Voy a hacer el mejor esfuerzo” para llegar a un acuerdo con los docentes, aseguró.

Pero “no voy a comprometer ningún aumento que no podamos pagar”, remarcó.


Comentarios


El momento incómodo de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand