El mueble con el que se fugó Aboy de la U11 costó $400

Mirá la infografía de cómo se habría acomodado Aboy dentro del exhibidor. Las dos personas detenidas ayer quedaron hoy en libertad supeditada a la causa. Sigue la búsqueda del fugado. VER VIDEO.

Neuquén

El mueble (exhibidor de tortas) que utilizó el preso Luis Aboy para esconderse en su interior y fugarse de la Unidad de Detención 11 de la ciudad de Neuquén costó $400, informaron fuentes judiciales de la investigación. Además, indicaron, que las dos personas detenidas ayer en los allanamientos quedaron hoy en libertad supeditada a la causa.

Uno de los aprehendidos, que es hermano del interno que fabricó el mueble en la cárcel, se negó a declarar. Las averiguaciones marcan que en la casa de este sujeto se desarmó el exhibidor permitiendo la salida de Aboy. En ese mismo domicilio rearmaron la estructura de madera y se la llevaron al comprador, el otro demorado, quien sí declaró y dijo que lo pagó ese monto. En la casa de este último, que es cuñado del primer detenido, la policía encontró y secuestró el mueble.

Aboy sigue sin aparecer

El interno condenado a perpetua por el asesinato de las hermanas Buamscha sigue sin aparecer tras darse a la fuga el pasado miércoles (18/09).

El subjefe de la Policía, Adolfo Liria, señaló que continúan con los operativos para intentar dar con el paradero del fugado. Sin embargo agregó que mantienen las sospechas de que no se encuentre en la provincia.

En el marco de las investigaciones continúan detenidas dos personas vinculadas a internos del penal que podrían estar vinculados con la salida.

Además, de los pases a disponibilidad anticipados ayer, Liria confirmó que ya se concretaron cinco sumarios. No se descarta que pueden existir otras actuaciones en este sentido.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar / video Luis García

Sin título


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios