El municipio de Viedma analiza reabrir la paritaria

Las partes se reunieron en la conciliación obligatoria determinada por Trabajo. El lunes se conocerá la respuesta.

El gobierno municipal estaría dispuesto a reabrir la paritaria y el lunes habrá una definición al respecto.

Esa fue la conclusión central tras la aduciencia de conciliación obligatoria que se desarrolló este jueves en la Delegación Zonal de Trabajo del Valle Inferior.

El encuentro fue convocado por las autoridades del organismo y participaron su titular, Julio Gaspar Poggioli Kloster; los secretarios de Gobierno, Pedro Sánchez; de Hacienda, Hernán Perafán; y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Georgina Carazzone, en representación de la comuna; y Emilio Recachuk y Fabián Schwerdt, secretarios general y adjunto de SOYEM

El gremio pidió en ese encuentro que se reabra la mesa de la Función Pública para continuar con la negociación salarial que generó el actual conflicto, que la pasada semana incluyó retención de servicios y dos días de paro dispuestos por la entidad.

Según el acta firmada en el área local de Trabajo, los representantes del municipio indicaron que analizarán el pedido y presentarán una respuesta el lunes 15, a partir de las 11, en la nueva audiencia acordada por las partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios