Comenzó la protesta municipal en Viedma

Trabajadores afiliados a Soyem realizan una retención de serviciso. Jueves y viernes se paró total de actividades.

1/3

2/3

3/3
Los municipales retienen servicios y concentran en la sede de Roca 146. Foto: Marcelo Ochoa.

Los municipales retienen servicios y concentran en la sede de Roca 146. Foto: Marcelo Ochoa.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de esta capital iniciaron las medidas de fuerzas resueltas la pasada semana tras el rechazo a la última oferta de aumento salarial del Ejecutivo.

Desde la primera hora de esta miércoles se realizó una retención de servicio por espacio de tres horas, con concentración en la sede de Roca 146, en tanto que jueves y viernes se realizará un paro total de actividades.

Por su parte, el municipio descató el acuerdo salarial alcanzado con UPCN que sí aceptó el incremento del 22,41 por ciento.

Desde la comuna se recordó que «los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos percibirán un 10 por ciento de incremento, correspondiente al mes de marzo, un 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa».

Se informó también que «la totalidad de los agentes municipales percibirán el incremento por planilla complementaria, abonándose los primero días del mes de abril».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios