El municipio cipoleño busca reubicar 31 familias del barrio Mariano Moreno

Las autoridades municipales de Cipolletti realizaron un encuentro con vecinos del barrio Mariano Moreno para tratar el traslado de los vecinos al extremo norte de la ciudad.

Este martes, se llevo a cabo un encuentro entre el intendente, Anibal Tortoriello, el Secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, la Directora de Hábitat Adriana Gallinger junto con vecinos del barrio Mariano Moreno, para abordar el traslado de las familias al sector norte de Cipolletti.

El asentamiento se encuentra frente al casco urbano histórico, ubicado sobre la calle Tres Arroyos y se extiende por 900 metros desde Brentana hasta Mengelle. Es habitado por 31 familias. 

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, expresó que “después de mucho tiempo de negociación se pudo llegar a un acuerdo con la mayoría de los vecinos”. 

También, el funcionario mencionó que la propuesta es mudar a los habitantes al loteo social del municipio en el barrio el Espejo, al norte del Distrito Vecinal Noreste. “Es una zona que se está poblando mucho y está colindante” con la parte urbanizada.

En lotes de 250 metros cuadrados se construirá una vivienda base de sistema tradicional, teniendo en cuenta el grupo familiar que ocupara la casa.  A su vez, Bordignon señaló que “cada familia devolverá su valor en la medida que pueda con un mínimo o un máximo de cuota”.  Asimismo, contarán con los servicios de agua, electricidad y apertura de calles.

El intendente, Anibal Tortoriello comentó que «este plan está contemplado en el presupuesto 2020 consensuado por la próxima gestión de gobierno».

“La población de Cipolletti va a poder tener el espacio del ferrocarril del centro para poder llevar a cabo los proyectos de esparcimiento”, contó el secretario de Gobierno.

Además, estuvieron presentes el personal de la secretaría de Obras Publicas y el secretario de Gobierno electo, Alfredo Muruaga.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios