El municipio de Cipolletti apunta a capacitar a los jóvenes

Días atrás, referentes de la municipalidad construyeron un horno de barro en el barrio María Elvira. Buscan replicar la idea.

Los habitantes del barrio cipoleño María Elvira podrán usar un horno de barro que construyó la Municipalidad en un punto concurrido por los vecinos. Días atrás, los referentes del proyecto brindaron una charla sobre las instrucciones de uso y sobre los objetivos que propone la experiencia.   

El director general de Coordinación de Políticas Sociales, Pablo Núñez, indicó que tienen como tarea la finalización de la etapa educativa, la formación profesional de los jóvenes y la promoción comunitaria. “Creemos que se tienen que involucrar en la  realidad y en las situaciones por las que está pasando su barrio”, expresó.

Según explicaron, el municipio se propuso  buscar un grupo de personas interesadas para brindarles conocimiento con el compromiso de que repliquen la experiencia. En este trabajo, también se sumará la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, que cumplirá la función de aportar los materiales.

Con la construcción del horno de barro en la capilla “Virgen de Guadalupe”  también se busca generar el ahorro de gas que implica cocinar pan, facturas, pizzas, entre otros alimentos  y que muchas veces están destinadas a microemprendimientos. Desde la Municipalidad, indicaron que esto ayuda a generar un cambio importante en la economía familiar.

“Queremos que los jóvenes se capaciten y devuelvan a la comunidad lo que están aprendiendo, en una demanda sensible que podamos detectar. Esto le genera competencia para un acceso al primer empleo. Le damos la posibilidad de que hagan una tarea comunitaria, facilitando esa mínima experiencia laboral que tiene que tener de poner en acto lo que están aprendiendo”, remarcó Núñez.

La dirección de Juventud trabajará con las diversas  comunidades de Cipolletti para armar los grupos de personas interesadas en las capacitaciones. En la actualidad, se arman cronogramas de trabajo  que implican algunas construcciones en domicilios particulares y otros en centros de promoción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios