Prometen agilizar el sistema de turnos para los jubilados de Cipolletti

Luego de manifestar su malestar por las redes sociales, buscarán mejorar la entrega de turnos para los usuarios de PAMI.





Largas filas en el centro de Cipolletti para conseguir un turno. (Foto: Gentileza Miguel Ángel Parra)

Largas filas en el centro de Cipolletti para conseguir un turno. (Foto: Gentileza Miguel Ángel Parra)

En las últimos días se dio a conocer el malestar de los usuarios de la obra social PAMI por tener que esperar durante horas en el exterior de un consultorio para recibir prestaciones médicas. Ante la situación expuesta públicamente, desde el municipio de Cipolletti garantizaron una solución interceder para una solución inmediata.

Este jueves se expuso a través de redes sociales una queja de jubilados por la demora de un turno por mes con la médica de cabecera. Una de las denunciantes manifestó que “solo dan 20 números”.

La titular Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira expresó que automáticamente desde la Municipalidad “se gestionó una reunión con Diego Mel, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI Río Negro, para poder abordar el tema”. 

Mel explicó que se encuentran “re acomodando la situación, por lo que no se debe poner el foco en el profesional que presta servicios”. La comuna cuenta con 12 mil afiliados y 24 médicos entre los que se distribuye la atención.

También puntualizó que el inconveniente se “produce por la modalidad administrativa de la parte de la entrega de turnos”. 

“Rápidamente se llamó la atención y se está trabajando sobre la solución porque no podemos permitir como Estado que personas mayores tengan que estar muchas horas parados esperando”, señaló Pereira.

Además la funcionaria agregó que se están “monitoreando” los procedimientos para que se resuelva. “Nos vamos a sentar junto con la presidenta del Concejo Deliberante para plantear varias cuestiones que tienen que ver con la atención de los cipoleños afiliados a PAMI para prestar un servicio acorde a lo que merece una persona mayor”, aseveró la secretaria. 


Comentarios


Prometen agilizar el sistema de turnos para los jubilados de Cipolletti