El municipio de Jacobacci regula las salidas de pesca

A través de la Resolución Municipal N° 296/20 a partir de este 25 de noviembre, comienzo a regir el reglamento de salida de pesca para la temporada 2020/21 en Jacobacci.

En el marco de la pandemia COVID-19 y las medidas preventivas que establece el protocolo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el municipio de Jacobacci puso en vigencia un reglamento que regula las salidas de pesca a lugares cercanos a la ciudad.

Debido a que la laguna Carrilaufquen desapareció hace unos años, los pescadores deben trasladarse hasta Naupa Huen, Río Chico, Pilquiniyeu del Limay, Maquinchao, y Pichi Leufu, entre otros lugares.

En este contexto y el Poder Ejecutivo emitió la Resolución N° 296/20, que establece expresamente que “el reglamento municipal, no suplanta ni contradice al actual permiso y/o reglamento de pesca vigente para la temporada 2020/21”. http://reglamentodepesca.org.ar/Reglamento-2020-21.pdf.

Determina que “es complementario y solo trata en forma excepcional y temporal el control vehicular público y sanitario” para las lagunas, embalses, lagos, ríos, arroyos y espejos de agua donde se desarrolla la pesca deportiva, hasta que la pandemia permita volver a la cotidianidad.

En los últimos 45 días, la ciudad ha experimentado un drástico aplanamiento de la curva epidemiológica COVID-19, registrando una baja de los casos activos de 178 a solamente 9, actualmente.

El nuevo reglamento establece que solo se permitirá un máximo de tres ocupantes por vehículo cabina doble y dos personas en cabina simple. Para el caso de moto se admitirá una persona.

En todos los casos, solo podrá superar el número de ocupantes cuando sean del mismo grupo conviviente.

En cuanto a las embarcaciones, al menos un pescador deberá portar el permiso de “Trolling” o pesca de arrastre.

La salida de pesca, se deberá tramitar de forma gratuita, en el Área de Bromatología, Seguridad e Higiene Municipal, obteniendo la oblea correspondiente que el pescador deberá presentar en los controles policiales ubicados en los accesos a la ciudad.

Además se sugiere a los pescadores no aprovisionarse en otras localidades, debiendo llevar los elementos necesarios para su estadía, adquiridos en esta ciudad.

En los controles vehicular que se realizan en los accesos a la ciudad, los pescadores deberán presentar la oblea que autoriza la salida de pesca, el permiso de pesca vigente, de cada integrantes del vehículo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios