El municipio de Ramos Mexía se declaró en Emergencia

La difícil situación económica derivada de la pandemia COVID-19 fundamentó la aprobación por unanimidad de la Ordenanza N° 04/2020. Es el primer municipio de la Región Sur en declarar la emergencia sanitaria, económica y social.

“Estamos viviendo una realidad compleja por la baja en la coparticipación y el parate económico derivado de la pandemia. Y se vienen meses muy difíciles” sostuvo el intendente Nelson Quinteros al referirse a la medida adoptada.

Este miércoles, en sesión ordinaria el Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 04/2020 que declara el Estado de Emergencia Sanitaria, Social y Económica del Municipio de Ministro Ramos Mexía, hasta el día 31 de diciembre de 2020.

La norma fue aprobada con los votos de la presidenta del CD, Belén Colihuinca (JSRN) y de los concejales Jessica Chicaval (JSRN) y Ana Carriqueo (FdT).

Producto de la baja recaudación provincial, el último mes el municipio de Ramos Mexía sufrió una disminución en la coparticipación de dos millones de pesos.

Quinteros detalló que “veníamos cobrando 3,7 millones mensuales y el último mes, la partida fue de dos millones menos. Tenemos una masa salarial de 2,3 millones. Este mes vamos a poder cumplir con el pago de los salarios y los aguinaldos porque tenemos una reserva y tratamos de ser muy cuidadosos con el uso de los recursos, pero en los próximos meses se nos va a complicar”.

Agregó que además, el invierno incrementa las necesidades de muchas familias y “debemos asistirlas con leña y alimentos. Nos preocupa el futuro” sentenció el jefe comunal.

Si bien, la norma establece como plazo de la emergencia hasta el 31 de diciembre de este año, Quinteros no descartó prorrogarla si la situación del país no mejor.


Temas

Ramos Mexía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios