El municipio de Viedma defendió en el Deliberante su proyecto sobre el acceso a la tierra

"Estamos debatiendo un cambio de paradigma en un contexto muy complejo a nivel mundial, para dar solución estructural al déficit habitacional", indicó Marco Castro, jefe de Gabinete municipal.

El jefe de gabinete de la municipalidad de Viedma, Marco Castro; y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Herrero; explicaron frente a los concejales capitalinos el proyecto oficial sobre acceso a la tierra y hábitat en el inicio del tratamiento de los diferentes proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

Los proyectos, forman parte de las políticas públicas que buscan garantizar el acceso equitativo e igualitario a tierras para vecinas y vecinos de nuestra comunidad.

Castro indicó que «como gestión, es un momento muy importante, ya que estamos debatiendo un cambio de paradigma en un contexto muy complejo a nivel mundial, para dar solución estructural al déficit habitacional».

«Venimos a la casa del pueblo viedmense, al Concejo Deliberante, para construir de forma colectiva con todas las fuerzas que habitan el territorio local, una propuesta que surge como decisión política del gobierno de la comunidad».

«Pretendemos que no sólo sea una solución adjudicada al poder ejecutivo municipal, sino también a todos los actores de nuestra sociedad», finalizó el funcionario.

Cabe destacar, que previo al tratamiento en las comisiones de Gobierno y Planificación Urbano/ Territorial del Concejo Deliberante, el gobierno de Viedma mantuvo reuniones informativas con diferentes sectores como gremios, mutuales, cooperativas, iglesias, desarrolladores inmobiliarios, entre otros, con el fin de dar a conocer de forma integral, la política de acceso a la tierra.

Estos proyectos son el resultado del análisis de propuestas y experiencias que se han dado en diferentes localidades de nuestro país, que fueron consultadas en diferentes organismos nacionales.

Desde el municipio se remarcó el apoyo recibido por parte del obispo Esteban Laxague que se mostró esperanzado en que sea una solución para las miles de familias que esperan acceder a un lote.

El religioso celebró que «el Ejecutivo esté pensando cómo enfrentar este problema habitacional y que haga participativo los proyectos para escuchar opiniones distintas y enriquecerlos».

«Este proyecto sale al encuentro de una necesidad muy concreta, está visibilizando o proyectando una solución que puede ser válida y todo eso depende que se apruebe el marco legal y que quienes lo tienen que llevar adelante le pongan seriedad» indicó la autoridad eclesial.

Antes había cosechado el apoyo de numerosas mutuales y sindicatos de todo el arco que expresaron públicamente el acompañamiento del proyecto, entre las que se destacaron SOYEM, ATE, UPCN, UOCRA, AEC, APUNC, SITSA, UNTER, ATSA y las mutuales MUPOL, Mutual Magisterio, AMSAR y MEPUC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios