El municipio de Roca intimó a ARSA por contaminar el río Negro

No es la primera vez que la empresa estatal ARSA recibe una intimación de este tipo.

Nuevamente el Municipio de Roca denunció a la empresa estatal Aguas Rionegrinas por fallas en la prestación de sus servicios. Aseguran que hace dos días la Estación encargada de enviar los líquidos cloacales a la Planta de Tratamiento «no funciona». Calificaron de grave la contaminación que esto ocasiona en el río Negro y pidieron que de manera urgente detengan el derrame de líquidos.

A través de un comunicado de prensa el municipio informó que la Estación Elevadora, ubicada en  Ruta Nacional N° 22 y que se encarga de impulsar los líquidos cloacales de la mayor parte de la ciudad hacia la Planta, ubicada en barrio Petróleo, «está fuera de servicio por desperfectos en las bombas de impulsión».

Además de confirmar la denuncia solicitaron que cese de inmediato el vuelco de crudo en el Canal C21, puntualmente frente al predio de Expofrut y frente a la Planta Elevadora de líquidos cloacales de Ruta Nacional N° 22.

No es la primera vez que la empresa estatal ARSA recibe una intimación de este tipo, en Roca ya son numerosas las denuncias por contaminación en diferentes puntos de la ciudad.

También solicitaron que se implementen medidas de seguridad correspondientes en las conexiones de vuelco donde se desagota la planta, ya que consideran que «la situación actual es totalmente precaria», motivo por el cual ARSA deberá presentar un plan de contingencias e informe de saneamiento.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios