El municipio participó de una jornada para la reforestación del Sauce Criollo

La actividad fue organizada por varias instituciones y organismos de la ciudad.

Un grupo de instituciones y organismos se unieron para llevar adelante una plantación de sauce criollo en la Isla Jordán. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cipolletti, la Universidad de Flores , el Taller de investigación de Proyectos en el Paisaje), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  y el Colegio de Arquitectos de Río Negro .

El sábado se realizó la plantación de 100 Sauces criollos, de los cuales 50 ejemplares se ubicaron en el  estaquero del Vivero municipal, y otros 50 ejemplares en sectores seleccionados por sus condiciones ecológicas.  

Es la tercera vez que se realiza una actividad de este tipo  en el marco del programa de Rescate Genético. Este programa busca  aumentar la densidad demográfica de la especie a partir de la generación de núcleos (bosques) de alta diversidad genética que permitan recuperar poblaciones amenazadas.

Cipolletti, junto con una Red de localidades del área Andino Patagónica, ganó una convocatoria nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación. El proyecto fue seleccionado entre 23 que fueron presentados.

Este plan de restauración denominado “Salix humboldtiana” o Sauce Criollo, se enmarca en el Programa de Rescate Genético Participativo iniciado por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bariloche hace 5 años y promueve el repoblamiento natural de las planicies de inundación de los ríos patagónicos con esta especie, la más amenazada de la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios