El neuquino Arozena se quedó con el Abierto Norpatagónico de Golf

El jugador de 23 años se consagró en el certamen de Bahía Blanca como representante del Comahue Golf Club donde el 8 de mayo se realizará el torneo del 109° aniversario del Diario Río Negro.

Juan Tomás Arozena se quedó con una nueva edición del Campeonato Abierto Norpatagónico para jugadores Aficionados, que se realizó en Bahía Blanca, en la sede del Club de Golf Palihue entre el jueves y el domingo de la última semana.

El joven jugador representa al Comahue Golf Club donde el próximo 8 de mayo se disputará el torneo «109° aniversario Río Negro» con el acompañamiento del Diario.

Arozena sumó 274 golpes, -6, con vueltas de 72, 67, 67 y 68. En la jornada inicial bajó el par del hoyo inicial, del 8 (como en las vueltas previas), 12 y 16, equivocando al 5 y 11. Venía de ganar el Trofeo Aníbal Vigil junto a Lucas Zavala, lo que ratifica su gran momento.

Con 23 años, el neuquino consiguió la victoria más importante de su carrera en un torneo que no le es indiferente. «Desde chico venía a Palihue a jugar torneos de la Federación y tengo grandes recuerdos de cuando me traía mi papá, así que es muy especial haber ganado en esta cancha», afirmó en declaraciones a la Asociación Argentina de Golf.

Con respecto a la ronda final, el ganador explicó que la importancia del sólido arranque. «Hacer birdie en el primer hoyo fue clave para aflojar un poco los  nervios. A partir de allí me sentí muy seguro, tal cual lo había hecho toda la semana. Pegué muy bien los hierros y en el final también jugué mucho desde el fairway, clave en una definición». 

“Estoy trabajando hace tiempo y por suerte los resultados empezaron a llegar. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo y me siento bien con mi juego, sabía cuando llegué a Bahía Blanca que si todo salía bien iba a pelear el campeonato” señaló el neuquino que sumó buenos puntos para el Ranking Mundial de Aficionados. 


Temas

Golf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios