El niño que espera un diagnóstico en El Bolsón será trasladado a Neuquén

Se le practicarán estudios complementarios pedidos por el hospital Garraham antes de su derivación a Buenos Aires.

El hospital de El Bolsón informó que Emanuel, el niño de 4 años que espera una derivación ante la incertidumbre de su diagnóstico, será trasladado en ambulancia a una institución de Neuquén para practicarle estudios que exige el hospital Garraham antes de su derivación a Buenos Aires.

El estudio complementario, pedido por la Coordinación de Cuidados Intermedios y Moderados del hospital Garrahan, se realizará el próximo martes en una institución privada de Neuquén (cuyo nombre no se informó) y por eso, el lunes el pequeño será trasportado en ambulancia desde El Bolsón.

En Neuquén será internado en el área de pediatría para ser sometido al estudio complementario.

El traslado en ambulancia se realiza porque «el paciente se encuentra al momento clínicamente estable y hemodinámicamente compensado«, informó el hospital de El Bolsón.

No se precisó en qué institución será asistido en Neuquén y tampoco la fecha de derivación al hospital Garraham.

La madre del niño reclamó días atrás una urgente derivación ya que en la región los especialistas médicos no logran definir un diagnóstico ante el malestar que aqueja a Emanuel desde el 8 de enero pasado que presenta un cuadro con vómitos y diarrea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios