El nivel de De Rossi, una razón para ilusionarse

Aunque el debut se opacó con la eliminación ante Almagro, el rendimiento del italiano cumplió con las altas expectativas. Su rápida adaptación es una gran noticia para Gustavo Alfaro.

Una noche que pudo ser perfecta para Boca terminó como una pesadilla, con la eliminación de Copa Argentina en manos de Almagro. Sin embargo la inesperada derrota dejó algo positivo: el destacado nivel de Daniele De Rossi.

El italiano generó una gran expectativa en la previa a su debut y, más allá de su indudable categoría, muchos dudaban de su actualidad física y futbolística.

En pocos minutos, el volante hizo gala de su experiencia y se adueñó del mediocampo. No se notó que fuera su primer partido junto a sus compañeros ni que llevara más de dos meses sin actividad oficial.

Con ubicación y visión de juego se encargó de ser el nexo entre los defensores y los volantes ofensivos. 

Su compañero en el eje fue el joven Nicolás Capaldo, que se paró unos metros más adelantado. El ex Roma le habló constantemente y lo arengó en reiteradas ocasiones.

Su buena actuación vino con festejo incluido. El gol de cabeza que abrió el marcador pudo ser la frutilla del postre de una noche soñada. 

De todas maneras, el triste final no impide que Alfaro haya podido sacar conclusiones positivas de su refuerzo estrella.

Los hinchas que asistieron al Estadio Único de La Plata reconocieron la entrega del europeo y lo ovacionaron cuando fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo.

El entrenador Xeneize no descarta volver a darle la titularidad a De Rossi por la Superliga, el domingo ante Aldosivi. En este caso haría dupla con Iván Marcone, lo que podría ser el doble cinco de confianza para el DT de ahora en más.

De esta manera, el italiano tendría su esperado estreno en La Bombonera. Las dudas sobre su estado actual se disiparon rápidamente y el público  no tardó en ilusionarse. La adaptación de De Rossi en el fútbol argentino fue prácticamente instantánea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios