El obispo Marcelo Melani, de Neuquén, está Internado en terapia intensiva por coronavirus

Está con niveles bajos de oxígeno en sangre. Desde la diócesis piden oraciones por su salud.

El obispo emérito de Neuquén Marcelo Melani se encuentra internado en estado muy delicado en un hospital de Perú después de haberse contagiado de coronavirus. Desde la Diócesis neuquina pidieron a las comunidades rezar por su salud.

Desde la página Presencia Salesiana Zapala comunicaron que Melani desde el 1 de abril está Internado en el Hospital General de Pucallpa (Perú) y que el nivel de saturación » ha bajado mucho, por lo que han decidido ingresarlo en terapia intensiva».

Se informó que el viernes pasado se le colocó una cánula de alto flujo en la que recibía una alta dosis de oxígeno.

«Los médicos dicen que el estado es crítico, sobre todo por su edad. Allí tiene el acompañamiento constante del Obispo de Pucallpa (que es salesiano) ya que el resto de los hermanos de la comunidad también están contagiados (el director todavía sigue entubado en terapia intensiva)», se informó desde el perfil de Facebook, que fue luego compartido por la cuenta de la diócesis neuquina.

El 1 de marzo el Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto había informado que Melani estaba con un tratamiento por Covid-19, y que periódicamente se le colocaba una mascarilla con oxígeno por unas horas.

En julio del año pasado, Melani estuvo internado por un cuadro de neumonía producido por la enfermedad del dengue.

Marcelo Melani estuvo al frente de la diócesis neuquina entre 2002 y 2011. Se encuentra desde diciembre de 2019 en Perú.  Fue enviado a la zona de la Amazonía en el marco de la  150° Expedición Misionera Salesiana, como misionero «ad vitam», que quiere decir con entrega de por vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios