El objetivo es ampliar las exportaciones



Mauricio Macri anticipó que impulsará un giro en la política exterior de Argentina centrado en recuperar las relaciones con Brasil, brindarle una nueva dinámica al Mercosur y buscar una convergencia con la Alianza del Pacífico para ampliar los destinos de las exportaciones.

“Nuestra vocación es construir buenas y previsibles relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos y con el mundo en general. El país necesita ingresar en el siglo XXI e intercambiar economía y cultura. Necesitamos estar en el mundo”, declaró.

Macri anticipó que su primer viaje oficial al exterior tendrá como destino Brasil, el principal socio comercial de Argentina y del Mercosur.

“Hay que darle vitalidad y recuperar la dinámica en el Mercosur, que estuvo casi congelado varios años, avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger con la Alianza del Pacífico”, remarcó.

Argentina necesita incrementar sus exportaciones, frenadas por la sobrevaluación del peso argentino y la recesión en Brasil.

En septiembre pasado la balanza comercial registró un superávit de 65 millones de dólares, lo que representó una caída del 87% respecto de igual mes del 2014.

En los primeros nueve meses del año el saldo acumulado del intercambio comercial es de 1.551 millones de dólares, lo que representa una baja del 72,3% respecto de los 5.615 millones que registraba en el mismo período del año pasado.

Según la consultora privada abeceb.com, la balanza comercial argentina cerraría 2015 con un saldo positivo de 1.900 millones de dólares.


Comentarios


El objetivo es ampliar las exportaciones