El Oeste y el Centro tendrán su propio Vía Crucis en Neuquén

Se realizarán este viernes. La municipalidad a través de la dirección de cultos informó sobre los horarios.

Como cada año en ocasión del Viernes Santo, la dirección de Cultos de la Municipalidad acompañará en los dos Vía Crucis que se realizarán en la ciudad y que prevén congregar a cientos de feligreses que peregrinarán en distintos puntos de la capital.

Norman Vera, director de Cultos, anunció que el primero será a las 16 y es organiuzada por la comunidad de la Parroquia Santísima Trinidad y de Nuestra Señora del Neuquén.

“Iniciará en el templo ubicado en Ángel Pérez Novella 4406, continuando por la calle Río Gallegos hasta Rafael Vásquez y continuando por esta hasta Las Gaviotas. Seguirán por esta misma calle hasta Diego Pizarro hasta llegar a El Colibrí y continuando por esta hasta Olivares. Una vez que lleguen hasta la calle Godoy, continuarán hasta llegar a Albardón. Luego retornarán por el mismo recorrido hasta la Parroquia”, relató Vera.

En tanto que a las 20, la peregrinación del Obispado de Neuquén partirá desde la intersección de las calles Islas Malvinas y Avenida Argentina subiendo hasta la estatua del Cristo, ubicado en la zona de bardas.

“Esperamos que más de 300 vecinos inunden las calles de nuestra ciudad, iluminando a su paso y emulando el calvario transitado por Jesucristo en su camino hacia la Cruz”, dijo Vera.

“Este es un momento muy importante entre la cuaresma y el pentecostés, generando en los fieles un proceso de renovación interno. Es por eso que deciden congregarse de manera masiva hombres, mujeres y niños de de todas las edades para compartir esta fecha tan especial para la comunidad cristiana”, añadió Vera.

Finalmente, el funcionario invitó a “compartir junto a los creyentes este momento de absoluta introspección, que culminará con la celebración del Domingo de Resurrección”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios